Arch Days Pavilion

Desde 2013 y de manera ininterrumpida destacados arquitectos nacionales e internacionales han sido invitados por MXTC para crear pabellones que logren generar diversos cuestionamientos crítico-estéticos en torno a nuestra actualidad. Hoy por hoy Pabellón Arch Days se ha convertido en una plataforma para proyectos experimentales de algunos de los mejores arquitectos del mundo. En el marco de la onceava edición de DWM, MXTC presentó el pabellón Egaligilo del arquitecto mexicano Gerardo Broissin, fundador y Director ejecutivo de Broissin, que en 2007 fue nombrado uno de los 10 arquitectos de vanguardia mundial por la revista Architectural Record de Nueva York. 

El pabellón Egaligilo, en los jardines del Museo Tamayo, es un espacio que a primera vista se puede leer como una tensión entre la arquitectura tradicional moderna y la paramétrica; una arquitectura de comunicación más que de espacio; un artefacto que debe ser entendido como artifi- cialidad y engaño, un espacio que se integra al contexto natural, aunque antes como estructura era inexistente. 

Como ha dicho Hanna Arendt, el espacio público lo es hasta que es ocupado, es un lugar en donde se logra generar interrelaciones humanas o intercambios La estructura externa de Egaligilo es de gran ligereza y contraposición de formas, alberga en su interior un oasis vivo, en el que el simbolismo es enaltecido y le otorga al visitante la capacidad para que asuma un nuevo papel, que se reinvente.


Exhibition

Oct. 10 2019 – Mar. 2020

Free entry (Museo Tamayo Garden)

Pabellón

EGALIGILO
Gerardo Broissin

Open hours

Tuesday to Sunday:
10:00–18:00 h

Location

Museo Tamayo
Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Secc,
11100Ciudad de México, CDMX.

Directions


Egaligilo

BROISSIN / Gerardo Broissin

EGALIGILO es un ecualizador entre la arquitectura tradicional moderna y la paramétrica. La primera, se ha mantenido vigente en la historia, apegada al entendimiento humano de un espacio funcional y es representada por una forma geométrica ortogonal con modulación áurea y dimensiones marcadas por la materialidad y los elementos de su construcción. La segunda, representada por una piel blanca formada por círculos, lucha constantemente por demostrar su valor estético, por romper la barrera del paradigma tradicional, la materialidad de los objetos, la racionalidad del pensamiento y por crear un lenguaje propio cercano al desarrollo tecnológico. Finalmente se busca concientizar sobre el reciclaje de las estructuras efímeras y el propósito máximo de la arquitectura: el beneficio de la humanidad. Por lo que se formará un aula para una comunidad posterior a la intervención.

BROISSIN / Gerardo Broissin

Gerardo Broissin es M.en Arq. por la Universidad Anáhuac con especialidad en SCI-Arc Los Ángeles. En 2007 fue nombrado uno de los 10 arquitectos de vanguardia por la revista Architectural Record de Nueva York. Es fundador y director de BROISSIN, firma reconocida por su enfoque creativo y capacidad de resolución de problemas, cualidades que la posicionaron en el ranking “10 despachos creadores de iconos” realizado por Obras. Ha sido galardonado con el DNA Paris Design Award, el premio Noldi Schrek, el Architectural Masterprice, el WAN Award y el Architizer A+Award, entre otros.

BROISSIN / Gerardo Broissin
www.broissin.com
info@broissin.com
IG @broissin_architects