Parque del diseño

Con el objetivo de ampliar la programación a nuevas zonas de la ciudad y en colaboración con el Bosque de San Juan de Aragón, este año se exhiben seis estructuras efímeras diseñadas por profesionales y alumnos de distintas universidades públicas y privadas. En colaboración con IKEA México, los pabellones ubicados en el Andador de los Lagos invitan a la reflexión sobre la apropiación del espacio público como escenario cultural. Estas intervenciones temporales trans- forman la percepción que el usuario tiene en torno al lugar, generando una nueva memoria colectiva.

En complemento a este nuevo proyecto, la exhibición Vivo y trabajo se presenta en la Galería Abierta del Bosque de San Juan de Aragón que se encuentra en el perímetro de este magnífico parque. Esta iniciativa obedece al compromiso de DWM por el impulso al desarrollo de la zona Oriente de la ciudad, contribuyendo a la oferta cultural que el Bosque ofrece a miles de visitantes.


Pabellón Arch Days

20 oct. – 24 nov. 2019
Andador de los lagos

Entrada libre

Exposición Vivo y trabajo

20 oct. – 14 nov. 2019
Galería Abierta del Bosque de Aragón

Entrada libre

Estructuras efímeras

20 oct. – 24 nov. 2019
Andador de los Lagos

Entrada libre

Horario

Todos los días:
05:00–20:00 h

Ubicación

Bosque de San Juan de Aragón
Calle José Loreto Fabela s/n,
Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón Sección II,
07969 Ciudad de México, CDMX

Cómo llegar


Pabellón Arch Days

Dörr Vatten [Puerta de agua]

Queremos entender este pabellón o estructura efímera como un ejercicio que permite al visitante experimentar e interactuar con elementos diferentes al de su entorno tradicional, por medio de distintas formas, pero a su vez haciendo hincapié en la necesidad de relacionarse con la formas orgánicas de la naturaleza. De esta manera, se invita al público a disfrutar de una estructura en la que la luz, la transparencia, las sombras, la ligereza y la sensibilidad constituyen los diferentes planos que permiten que el sitio se destaque al mismo tiempo que se mimetiza con su contexto.

Al ingresar a la estructura, nos sumergimos en un juego de reflejos y luz que nos acerca la experiencia de sensaciones espaciales diferentes. Mediante la superposición de las cubiertas, generamos un espacio multidimensional que sintetiza la esencia del bosque e invita a la contemplación y la paz, como una extensión de la enormidad del entorno, con el agua y el horizonte.

Con nuestra práctica profesional, siempre hemos buscado crear espacios profundamente humanos. Nuestra misión se centra en entender el interior y el exterior como un todo, pero siempre anteponiendo la relación entre la experiencia humana y el entorno. Nos emociona participar en proyectos que acerquen el diseño a la comunidad, de acuerdo con nuestro compromiso de generar valor social y cultural.

C Cúbica Arquitectos

Arq. Emilio Cabrero
Arq. Andrea Cesarman
Mtro. Marco Coello

IG @ccubicaarquitectos
www.ccubicaarquitectos.com


Estructuras efímeras

En colaboración con Ikea México y con el interés de conectar con otros puntos creativos de la ciudad, las Estructuras efímeras tendrán lugar en el Bosque San Juan de Aragón. Estudiantes de cuatro universidades tendrán la oportunidad de desarrollar una estructura que intervenga este espacio de reflexión creativa.